Manual cesacion minsal

BREVE CONSEJO: SEGÚN NIVEL DE MOTIVACIÓN ORIENTACIÓN PRÁCTICA PARA LA CONSEJERÍA BREVE ANTI TABÁQUICA Esta intervención debe realizarse a todos los usuarios que consultan en los centros de salud de atención primaria y su duración máxima es de 5 minutos. menudo están adscritos a programas que ofrecen intervenciones o servicios de 8 tratamiento intensivo. CONTENIDOS., Raúl Villarroel P. Manual para el equipo de salud: Documento de que entrega herramientas disponibles para la cesación del consumo, enfatizando las estrategias motivacionales, buscando incentivar a los equipos a realizar consejería anti-tabáquica en forma cotidiana. En la Política Nacional de Medicamentos se han establecido las estrategias gubernamentales en torno a la racionalidad del uso de los medicamentos, que se expresan en una.

MINSAL, 17 manual cesacion minsal septiembre, [ ] Hospital San Juan de Dios de San Miguel reanuda el servicio de cateterismo. 75 La cesacin del consumo de tabaco manual cesacion minsal 1 La cesacin del consumo de tabaco 2 En el mundo cada 10 segundos muere un ser humano por una enfermedad causada por el consumo del tabaco Cada pas, cada sociedad, cada persona tiene la responsabilidad de apoyar las actividades de control del tabaco Dra. Manual de Procedimientos Sistema Integral de Información y Atención a Cliente(a)s, Usuario(a)s y Beneficiario(a)s VERSION Nº8, AÑO SUBSECRETARÍA DE SALUD PÚBLICA / SER VICIO DE ATENCIÓN AL USUA RI O(A)S. Minsal orientacion practica-consejeria-breve-anti-tabaquica 1. La Encuesta de Calidad de Vida (INE-MINSAL ) mostró una prevalencia de 91% de sedentarismo en la población chilena.

MINSAL. FRANKPALMA. Resolución Exenta Nº que aprueba Formularios para Resúmenes Estadísticos Mensuales; Resolución Exenta Nº manual cesacion minsal establece programas y becas de perfeccionamiento o especialización de hasta 4 años de duración. Está en la página 1 de 2. Que en tal sentido, el MINSAL debe elaborar los instrumentos técnicos jurídicos, que establezcan los procedimientos que faciliten la ejecución de la atención de la persona, prioritariamente los relacionados con la salud materna y de los. ACUERDO MINSAL -SISS EVALUACIÓN Y FISCALIZACIÓN DE AGUAS RESIDUALES En Santiago, 28 de noviembre de , el Sr. OPS—OMS, octubre, Guía Nacional para el Abordaje del Tabaquismo, Ministerio de Salud Pública. ACUERDO MINSAL -SISS manual cesacion minsal EVALUACIÓN Y FISCALIZACIÓN DE AGUAS RESIDUALES En Santiago, 28 de noviembre de , el Sr.

Además, una capacitación inicial vía “on-line” para la mayor parte del equipo de salud, por ejemplo, usando el Sistema de Aprendizaje a Distancia -SIAD- del MINSAL (Formación en Intervenciones de Cesación del Consumo de Tabaco). ya ha comenzado dicho proceso desde hace tiempo sintiendo y pensando que "sería bueno dejar de fumar algún día" pero sin hacer nada en concreto para conseguirlo, o haciendo intentos en secreto cada día. Los Objetivos Sanitarios para la Década http//[HOST] Bajado el 4 Información proporcionada por el DEIS, Ministerio de Salud, Mayo Este blog entrega información sobre los programas de Salud en Chile, sus orígenes, objetivos, prestaciones del programa, cumplimiento de metas, etc. Fumador actual. Sep 25,  · Transparencia. Daño en el sistema respiratorio Los fumadores tienen mayores síntomas respiratorios, entre ellos, que la tos sea más persistente que en los no fumadores.. (MINSAL, ) La implementación del componente de salud de Chile Crece Contigo considera actualmente acciones en los tres niveles de la red mediante el fortalecimiento de las siguientes estrategias: (Estrategia que será abordad en este manual).

MINSAL, 17 septiembre, Septiembre Noticias Ciudadanos/as [ ] Hospital San Juan de Dios de San Miguel reanuda el servicio de cateterismo., Mónica Acuña M. Jan 18,  · En esta sección se difunden los documentos de trabajo y estudios que son parte del proceso de Evaluación de Tecnologías Sanitarias.

Permite a los Prestadores Institucionales acceder a la información contenida en los estándares necesarios para la manual cesacion minsal preparación del proceso de acreditación y a las Entidades Acreditadoras conocer los criterios de evaluación. Descargar documento orientación práctica para la consejería breve anti tabáquica-MINSAL Anuncio ORIENTACIÓN PRÁCTICA PARA LA CONSEJERÍA BREVE ANTI TABÁQUICA Esta intervención debe realizarse a todos los usuarios que consultan en los centros de salud de atención primaria y su duración máxima es de 5 minutos. Manual Cesacion MinSal. manual de atenciÓn personalizada en el proceso reproductivo guia: examen de medicina preventiva, minsal El programa de salud cardiovascular nace para contribuir a reducir la morbimortalidad asociada a las ECVs. Consejo breve sobre el tabaco en atención primaria de salud en Chile: un desafío [HOST] MEDICA Revista de Ciencias Médicas, Author: Jaime Sapag M. Daño en el sistema respiratorio Los fumadores tienen mayores síntomas respiratorios, entre ellos, que la tos sea más persistente que en los no fumadores.

Manual de apoyo a la implementación de Centros Comunitarios de Salud Familiar Nº Marco referencial hospitales de la familia y la comunidad Nº Revisión de evidencia científica y recomendaciones para el manejo ambiental de pacientes trasplantados de médula ósea Nº Efectividad de protocolos sedoanalgesia para pacientes adultos en. Hoy fueron publicadas por el Diario Oficial las nuevas advertencias sanitarias (normativas gráficas) para los envases de productos de tabaco. Ingresan a este programa personas del sistema público de salud que tiene una o más de las siguientes patologías o factores: Antecedente de una enfermedad cardiovascular ateroesclerótica. 3 Psychiatric Association (9). Cómo ayudar a dejar de fumar. La cesación del consumo de tabaco 3 Introducción Este manual es parte de una serie de aportes técnicos que se publican en Chile desde el año , como apoyo a las reorientaciones de los Servicios de Salud hacia la prevención y el control de enfermedades no transmisibles, dentro del Pro- grama Nacional de Salud manual cesacion minsal Cardiovascular que empezó. Unidad I: Descripción y epidemiología del problema de manual cesacion minsal salud.

Tríptico - Secreataría de Salud. Sistematización Sobre Uso y Estado de Conservación de Plantas Utilizadas Por Lawentuchebe y Machi en La Provincia de Arauco (1) (1) Descargar ahora. Manual para el equipo de salud, Tipo de cáncer Hombres Mujeres C. 2. la_rubia_toxiriana.

referencia oms para la evaluaciÓn antropometrica de la niÑa menor de 6 aÑos. El Programa Salud Responde busca resolver la necesidad de información de la población en múltiples materias asociadas a la salud. YO Adolescente.

OPS—OMS, octubre, Guía Nacional para el Abordaje del Tabaquismo, Ministerio de Salud Pública. [ ] MINSAL da primer paso para la construcción del nuevo complejo hospitalario. Unidad II: Sospecha diagnóstica y tratamiento. Documentos similares a Manual Cesacion MinSal.

BREVE CONSEJO: SEGÚN NIVEL DE MOTIVACIÓN ORIENTACIÓN PRÁCTICA PARA LA CONSEJERÍA BREVE ANTI TABÁQUICA Esta intervención debe realizarse a todos los usuarios que consultan en los centros de salud de atención primaria y su duración máxima es de 5 minutos. Interpretación de las Normas Contenidas en este Manual Las Entidades Acreditadoras y cada uno de sus evaluadores, así como los representantes. manual de atenciÓn personalizada en el proceso reproductivo guia: examen de medicina preventiva, minsal Los Objetivos manual cesacion minsal Sanitarios para la Década http//[HOST] Bajado el 4 Información proporcionada por el DEIS, Ministerio de Salud, Mayo 1. Juan Eduardo Saldivia Medina por la Superintendencia de Servicios Sanitarios y la Sra. CONTENIDOS. Descarga: MINSAL Manejo Alimentario Sobrepeso/Obesidad La cesación del consumo de tabaco.

MINSAL, 17 septiembre, Septiembre Noticias Ciudadanos/as. RESOLUCION EXENTA N° DE Publicada en el Diario Oficial de Manual de apoyo a la implementación de Centros Comunitarios de Salud Familiar Nº Marco referencial hospitales de la manual cesacion minsal familia y la comunidad Nº Revisión de evidencia científica manual cesacion minsal y recomendaciones para el manejo ambiental de pacientes trasplantados de médula ósea Nº Efectividad de protocolos sedoanalgesia para pacientes adultos en. Este manual tiene como objetivo acompañarlo en el proceso para poder dejar de fumar.

Reconocer los criterios establecidos en la guía clínica de APLV del MINSAL, con el fin de optimizar la sospecha, diagnóstico, tratamiento, referencia y seguimiento de los niños con alergia a APLV en el sistema de salud. [ ] MINSAL da primer paso para la construcción del nuevo complejo hospitalario. Estas heridas, especialmente cuando se infectan, causan una morbilidad considerable. El Programa Salud Responde busca resolver la necesidad de información de la población en múltiples materias asociadas a la salud. [HOST]VOS DEL MANUAL 1.

La cesacin del consumo de tabaco. Buscar dentro del documento. Cargado por. • Intervenciones en la población infantil en rezagos y/o déficit en su.

Cómo ayudar a dejar de fumar. Fuente: Minsal. Jul 27,  · Minsal orientacion practica-consejeria-breve-anti-tabaquica 1. La cesación del consumo de tabaco 3 Introducción Este manual es parte de una serie de aportes técnicos que se publican en Chile desde el año , como apoyo a . Reconocer los criterios establecidos en la guía clínica de APLV del MINSAL, con el fin de optimizar la sospecha, diagnóstico, tratamiento, referencia y seguimiento de los niños con alergia a APLV en el sistema de salud. Juan Eduardo Saldivia Medina por la Superintendencia de Servicios Sanitarios y la Sra.

Manual del Estándar manual cesacion minsal General de Acreditación para Prestadores Institucionales Atención Abierta 14 Existe un documento de carácter institucional que describe la política de calidad de la Institución. General: Exponer en forma ordenada y sistemática la organización, el funcionamiento manual cesacion minsal y las relaciones de trabajo del Comité Farmacoterapéutico Institucional (CFTI) y los Comités Farmacoterapéuticos (CFT) de los establecimientos de la red del Ministerio de Salud (MINSAL).La obesidad es una enfermedad cada vez mas en Chile y en el mundo es guía clínica obesidad mórbida, según minsal chile, es útil para ver la realidad. Manual para el equipo manual cesacion minsal de salud: Documento de que entrega herramientas disponibles para la cesación del consumo, enfatizando las estrategias motivacionales, buscando incentivar a los equipos a realizar consejería anti-tabáquica en forma cotidiana. Manual del Estándar General de Acreditación para Prestadores Institucionales Atención Abierta 14 Existe un documento de carácter institucional que describe la política de calidad de la Institución. 4 Se distinguen dos situaciones incluidas bajo este concepto: Urgencia Hipertensiva o Crisis Hipertensiva, es la situación clínica en que la elevación brusca y sintomática de la PA debe ser controlada en forma rápida, pero no inmediata (incluso en días). [ ] MINSAL da primer paso para la construcción del nuevo complejo hospitalario. Se plantea la necesidad de acreditar estos procesos para que se consideren en la carrera [HOST]: Jaime Sapag M.

En esta sección se difunden los documentos de trabajo y estudios que son parte del proceso de Evaluación de Tecnologías Sanitarias. Tabaco Obtenido de La Planta Del Mismo. La cesación del consumo de tabaco 3 Introducción manual cesacion minsal Este manual es parte de una serie de aportes técnicos que se publican en Chile desde el año , como apoyo a las reorientaciones de los Servicios de Salud. Incluye programas, normas manuales, guías, estadísticas, informes técnicos y literatura no convencional. centrodoc/Manual_cesacion_[HOST] alcÁntaRa- gómez J, maRtínez-gutiéRRez J, BamBS c, et al. ANTECEDENTES La Diabetes Mellitus (DM) es una de las patologías que genera mayor discapacidad y mortalidad, es-., Ángel Benítez V. RIESGO ALTO Factor de Riesgo Meta Intervención Tabaco 0 Consejería más taller de cesación Hipertensión.

Igualmente presentan más infecciones respiratorias agudas, caída. Estas guías para profesionales de la salud contienen recomendaciones sobre el tratamiento del tabaquismo basadas en la evidencia valorada a través de un exigente proceso de elaboración., Raúl Villarroel P. Sistematización Sobre Uso y Estado de Conservación de Plantas Utilizadas Por Lawentuchebe y Machi en La Provincia de Arauco (1) (1).

La Encuesta de Calidad de Vida (INE-MINSAL ) mostró manual cesacion minsal una prevalencia de 91% de sedentarismo en la población chilena. Descarga: MINSAL Manejo Alimentario Sobrepeso/Obesidad La cesación del consumo de tabaco. Fumador actual. SESION N° 12 ESPACIOS LIBRES DE HUMO DE TABACO. Para esto, pone a disposición de la población una plataforma telefónica integrada por médicos, odontólogos, psicólogos, enfermeras, matronas y kinesiólogos, que, durante las 24 horas del manual cesacion minsal día, los días del año, informan, orientan, apoyan y educan a. Población. Creado por estudiantes de . La normativa comenzará a regir en tres meses.

Unidad II: Sospecha diagnóstica y tratamiento. BREVE CONSEJO: SEGÚN NIVEL DE MOTIVACIÓN ORIENTACIÓN PRÁCTICA PARA LA CONSEJERÍA BREVE ANTI TABÁQUICA Esta intervención debe realizarse a todos los usuarios que consultan en los centros de salud. Creado por estudiantes de Nutrición y Dietética USS Santiago. Está permitida la reproducción parcial o total de esta obra, siempre que se cite la fuente y que no sea para fines de lucro. Incluye programas, normas manuales, guías, manual cesacion minsal estadísticas, informes técnicos y literatura no convencional..

Establecer un sistema de documentación que registre y respalde los acuerdos tomados por. Uruguay CONSEJOS PARA TENER UN HOGAR LIBRE DEL HUMO DEL TABACO ¿SABÍAS QUÉ? Consejo breve sobre el tabaco. Unidad I: Descripción y epidemiología del problema de salud. Es importante señalar que antes del , estos estudios estaban a cargo del Departamento de Economía de la Salud.

Manual Cesacion MinSal. Específicos. International Primary Care Respiratory Group Manual para el Equipo de Salud: La cesación del consumo de tabaco. Jul 27,  · Documento MINSAL: La cesación del manual cesacion minsal consumo de tabaco El manual ofrece una variedad de acciones de incentivo y apoyo al abandono del consumo de tabaco que puede realizar el profesional de salud ya sea con sus pa- cientes o promoviendo cambios en el establecimiento de salud. • Manual de Usuario Sistema Informático de Monitoreo de Planificación Operativa (firma jurídica) Manuales Metodológicos • Guía metodológica para la Evaluación Económica de Intervenciones en Salud en Chile, año • Manual Metodológico para el Desarrollo de Guías de manual cesacion minsal Práctica Clínica, año menudo están adscritos a programas que ofrecen intervenciones o servicios de 8 tratamiento intensivo.

Antecedentes Los pacientes con diabetes están en alto riesgo de desarrollar úlceras del pie, que a menudo contraen infección. MINSAL, 6 septiembre, Fuente: DEIS, MINSAL, junio GUÍA DE ALIMENTACIÓN DEL NIÑO(A) MENOR DE 2 AÑOS / GUÍA DE ALIMENTACIÓN HASTA LA ADOLESCENCIA GUÍA DE ALIMENTACIÓN DEL NIÑO(A) MENOR DE 2 AÑOS / GUÍA DE ALIMENTACIÓN HASTA LA ADOLESCENCIA 7 Gráfico 2. MANUAL PARA FACILITADORAS/ES DE ENFERMERÍA DE LA RIISS EN SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA FICHA CATALOGRÁFICA , Ministerio de Salud Todos los manual cesacion minsal derechos reservados. MINSAL, 6 septiembre, Feb 16,  · La recomendaciones son básicas, aquí no hay batidos especiales, ni capsulas milagrosas, ni gotas mágicas. Transparencia.

Principales Indicadores Económicos del MINSAL, (Cuentas en Salud), Principales Indicadores Internacionales de Cuentas en Salud, incluyendo cifras manual cesacion minsal de manual cesacion minsal El Salvador, y Pincipales Indicadores Nacionales manual cesacion minsal de Cuentas en Salud () Programa Integrado de Salud (PRIDES II) ES-L - manual cesacion minsal BID-MINSAL (0/1). Cecilia Villavicencio Rosas por el Ministerio de Salud, suscriben el presente Documento y se comprometen a dar. 2.

, Alex Campos A. MINSAL Nº /, que establece las políticas relativas al acceso a medicamentos de eficacia, seguridad y calidad garantizada. “Manual para facilitadoras/es de enfermería de la RIISS en Salud Sexual y Reproductiva” III. manual para los equipos de salud “Cesación de Tabaco” del Ministerio de Salud de Chile. Manual de Procedimientos Sistema Integral de Información y Atención a Cliente(a)s, Usuario(a)s y Beneficiario(a)s VERSION Nº8, AÑO SUBSECRETARÍA DE SALUD PÚBLICA / SER VICIO DE ATENCIÓN AL USUA RI O(A)S. Es importante señalar que antes del , estos estudios estaban a cargo del Departamento de Economía de la Salud.

(). Saltar a página.. Este manual tiene como objetivo acompañarlo en el proceso para poder dejar de fumar. Se plantea la necesidad de acreditar estos procesos para que se consideren en la carrera funcionaria. Este factor de riesgo es de primordial importancia porque está relacionado directamente y con-diciona la incidencia de otros factores de riesgo como obesidad, hipertensión arterial. Uruguay Dec 21,  · Hoy fueron publicadas por el Diario Oficial las nuevas advertencias sanitarias (normativas gráficas) para los envases de productos de tabaco.

Permite a los Prestadores Institucionales acceder a la información contenida en los estándares necesarios para la preparación del proceso de acreditación y a manual cesacion minsal las Entidades Acreditadoras conocer los criterios de evaluación. La normativa comenzará a regir en tres meses. Oct 20, · manual de esterilizaciÓn y desinfecciÓn, minsal referencia oms para la evaluaciÓn antropometrica del niÑo menor de 6 aÑos. MINISTERIO DE SALUD.

Para esto, pone a disposición de la población una plataforma telefónica integrada por médicos, odontólogos, psicólogos, enfermeras, matronas y kinesiólogos, que, durante las 24 horas del día, los días del año, informan, orientan, apoyan y educan a. Protocolos MINSAL-ACHS. Oct 10,  · Principales Indicadores Económicos del MINSAL, (Cuentas en Salud), Principales Indicadores Internacionales de Cuentas en Salud, incluyendo cifras de El Salvador, y manual cesacion minsal Pincipales Indicadores Nacionales de Cuentas en Salud () Programa Integrado de Salud (PRIDES II) ES-L - BID-MINSAL (0/1). tro país niveles preocupantes.

Guías de cesación tabáquica. Ud. Registros que corresponden a literatura editada por el Ministerio de Salud, OPS/OMS e Instituciones vinculadas con la Salud.

Diagnóstico nutricional según rango etario en menores de seis años (%). Estas heridas, especialmente cuando se . En este sitio encontrará material técnico para informarse respecto a los principales Protocolos que el Ministerio de Salud (MINSAL) o ACHS han desarrollado para la gestión del riesgo y la prevención de Enfermedades Profesionales en su empresa. Registros que corresponden a literatura editada por el Ministerio de Salud, OPS/OMS e Instituciones vinculadas con la Salud. DPTO.

El objetivo es desincentivar el consumo de tabaco en adolescentes y embarazadas, dos grupos poblacionales cuyo consumo causa preocupación., Leonardo Véja. Resolución Exenta Nº que aprueba Formularios para Resúmenes Estadísticos Mensuales; Resolución Exenta Nº establece programas y becas de perfeccionamiento o especialización de manual cesacion minsal hasta 4 años de duración. Además incluye instrumentos de apoyo para utilizar en las. Guías de cesación tabáquica.

MANUAL DE SELECCIÓN DE MEDICAMENTOS Ex. La norma, además, está en línea con el Sistema . Este programa que se crea el año tiene a le fecha más de 2 millones de personas inscritas.

ya ha comenzado dicho proceso desde hace tiempo sintiendo y pensando que "sería bueno dejar de fumar algún día" pero sin hacer nada en concreto para conseguirlo, o haciendo intentos en secreto cada día. Manual para el Equipo manual cesacion minsal de Salud: La cesación del consumo de tabaco. 6 GUÍA DE ALIMENTACIÓN DEL NIÑO(A) MENOR DE 2 AÑOS / GUÍA DE ALIMENTACIÓN HASTA LA ADOLESCENCIA INTRODUCCIÓN Actualmente en Chile, la desnutrición ya no es un problema, siendo su prevalencia de 0,3% en el., Leonardo Véja.

Carrusel Anterior Carrusel Siguiente. centrodoc/Manual_cesacion_[HOST] alcÁntaRa- gómez J, maRtínez-gutiéRRez J, BamBS c, et al. Estas guías para profesionales de la salud contienen recomendaciones sobre el tratamiento del tabaquismo basadas en la evidencia valorada a manual cesacion minsal . ASESORIA JURIDICA. en este artículo se describe en más detalle al-gunas estrategias para consejería breve tanto de. • Manual de Usuario Sistema Informático de Monitoreo de Planificación Operativa (firma jurídica) Manuales Metodológicos • Guía metodológica para la Evaluación Económica de Intervenciones en Salud en Chile, año • Manual Metodológico para el Desarrollo de Guías de Práctica Clínica, año Oct 20,  · manual de esterilizaciÓn y desinfecciÓn, minsal referencia oms para manual cesacion minsal la evaluaciÓn antropometrica del niÑo menor de 6 aÑos.

Ud. Cargado por. tro país niveles preocupantes. madfi. MINSAL. Antecedentes Los pacientes con diabetes están en alto riesgo de desarrollar úlceras del pie, que a menudo contraen infección.

2., Ángel Benítez V. Descargar documento orientación práctica para la consejería breve anti tabáquica-MINSAL.

Cecilia Villavicencio Rosas por el Ministerio de Salud, suscriben el presente Documento y se comprometen a dar., Mónica Acuña M. Manual para el equipo de salud, Tipo de cáncer Hombres Mujeres C. referencia oms para la evaluaciÓn antropometrica de la niÑa menor de 6 aÑos. Cargado por. Es aquella persona que ha fumado diariamente durante el último mes. (). Fuente: Minsal.

que pertenece al grupo de las adicciones, clasificada dentro del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM IV) de la American. Este blog entrega información sobre los programas de Salud en Chile, sus orígenes, objetivos, prestaciones del programa, cumplimiento de metas, etc. Es aquella persona que ha fumado diariamente durante el último mes. Este factor de riesgo es de primordial importancia porque está relacionado directamente y con-diciona la incidencia de otros factores de riesgo como obesidad, hipertensión arterial. Según esta clasificación, la dependencia a la nicotina se diagnostica por la presencia de 3 o más de los siete criterios.

Éste Manual fue creado con el propósito de ayudar al Personal Clínico del Hospital, en la manual cesacion minsal administración de medicamentos inyectables, siendo una herramienta de trabajo segura y de fácil manual cesacion minsal acceso, entregando la información necesaria para mejorar la calidad de la atención a los pacientes. Además, una capacitación inicial vía “on-line” para la mayor parte manual cesacion minsal del equipo de salud, por ejemplo, usando el Sistema de Aprendizaje a Distancia -SIAD- del MINSAL manual cesacion minsal (Formación en Intervenciones de Cesación del Consumo de Tabaco). REGULA EXAMEN DE MEDICINA PREVENTIVA. Lo primero es cuidar de la alimentación consumiendo frutas y verduras frescas, no olvidar que el mínimo son 5 porciones diarias. La obesidad es una enfermedad cada vez mas en Chile y en el mundo es manual cesacion minsal guía clínica obesidad mórbida, según minsal chile, es útil para ver la realidad.

“Manual de organización y funciones de los Comités Farmacoterapéuticos”, el cual surge Apoyar el Programa de Farmacovigilancia del MINSAL impulsado por la DIRMED.Sitio Oficial del Ministerio de Salud de El Salvador., Alex Campos A.

Interpretación de las Normas Contenidas en este Manual Las Entidades Acreditadoras y cada uno de sus evaluadores, así como los representantes.


Comments are closed.