Manual de instrucciones para usar un polimetro

Jul 04, · Perdon por el audio de la intro, un problema manual de instrucciones para usar un polimetro con el mic. MANUAL DE INSTRUCCIONES MULTIMETROS - ferromodel · Este producto forma 1. Cables de prueba (Características eléctricas V 10A un par) ATENDERÁ Batería: 6F22 manual de instrucciones para usar un polimetro de 9Vcc (UNICAMENTE DE PRUEBA) LEA Y ENTIENDA ESTE MANUAL ANTES DE USAR SU MULTIMETRO DIGITAL La falta de observación de las advertencias y las instrucciones de manejo puede dar. ¿Cómo usar un multímetro? • Muchos de los diagramas y gráficos de éste manual muestran el variador sin un cortacircuitos, sin tapa o parcialmente abierto.

para un máximo. Aunque un tecnico de servicio puede usar el multimetro analogico y la luz de prueba, el multimetro digital realiza las mediciones mas complejas de los nuevos sistemas electronicos. El Multímetro de. Digital CD Antes de usar, por favor lea atentamente este manual para garantizar un uso correcto y seguro. Usar el producto en formas no especificadas por el. • No trabaje solo.

Para su funcionamiento solo necesita una pila, e incluye una funda para transporte y un manual de instrucciones que se agradece. Si bien los transi-torios de los circuitos electrónicos de CAT I, sea cual sea su voltaje, son cla-ramente un riesgo menor puesto que la energía disponible para un arco es. • No trabaje solo. Es muy importante leer el manual de operación de cada multímetro en particular, pues en él, el fabricante fija los valores máximos de corriente y tensión que puede soportar y el modo más seguro de manejo, tanto para evitar el deterioro del instrumento como para evitar accidentes al operario.

Como usar un multimetro, tester o polimetro analogico.e s/descargas/ pdf [HOST]: los manuales de usuario y libros electrónicos sobre manual multimetro. 4.

Para sacarle el máximo partido, explicaré cómo usar un multímetro o tester digital de forma básica y así poder realizar la mayoría de trabajos que se suelen realizar. Antes de operar con el equipo reinstale las tapas frontales y las protecciones del circuito y siga el manual de instrucciones al poner el variador en funcionamiento. MANUAL DEL USUARIO.

Puede descargar versiones en PDF de la guía, los manuales de usuario y libros electrónicos sobre manual multimetro truper pdf, también se puede encontrar y descargar de forma gratuita un manual en línea gratis (avisos) con principiante e intermedio, Descargas de documentación, Puede descargar archivos PDF (o DOC y PPT) acerca manual. Son muchas las herramientas de este tipo que se venden con un simple manual de instrucciones que, además de estar en inglés, la mayoría de las veces son malas traducciones del idioma chino, origen de casi todos los polímetros de tipo económico. Manual uso polímetro en el vehículo (batería, bombillas, etc) Para tener un valor fiable manual de instrucciones para usar un polimetro de una bateria dejarla 2 horas en reposo Resultado: Con el coche apagado nos da V. Bloqueo de.

Medida de continuidad. INSTRUCCIONES DE USO PRECAUCION 1. Visítanos en MATELEC ( Nov.

jose 4 de Julio de Esta funvion es para mediciones de baterías ycomprobaciones de estado de las mismas en la que debemos seleccionar la más alta para después ir [HOST]erá de la lectura que se obtenga para reducir a un rango inferior siempreque este lo. INTRODUCTION. Luego de leerlo, mantenerlo junto al producto para referencia futura.

• Para las mediciones de corriente, conecte el multímetro al circuito después de . No obstante, un elevado número de normas afectan a su desarrollo (como, entre otras, las relacionadas con normas de. FLUKE es uno de los polímetros digitales inalámbricos MAS VENDIDOS del mundo.

Un multímetro es un aparato que se usa para medir el voltaje AC o DC, la resistencia, la continuidad de los componentes eléctricos y cantidades pequeñas de corriente en los circuitos. Multímetro con rango manual. Descargar en PDF (Gratis) Para ver o descargar este tutorial multimetro digital PDF lo único que tienes que hacer es hacer clic en el botón y arriba a la derecha verás una flechita, haciendo clic en ella lo descargaras5/5(2). La manera correcta de medir una resistencia que está en un circuito, es quitar uno de sus patillas del circuito y medirla, como se puede ver en la foto, y de esta forma nos da el valor correcto. Seguridad. Manual Uso Tester El multímetro es un aparato de medida multifuncional capaz de desempeñar varias funciones utilizando un sencillo conmutador. Lo primero es saber las partes básicas de las que consta cualquier polimetro: La manual de instrucciones para usar un polimetro rueda selectora deberá de ir en el sitio que queramos medir, es decir selecciona manual de instrucciones para usar un polimetro el campo de medida: Amperios, miliamperios, voltios o milivoltios, manual de instrucciones para usar un polimetro ohmios, etc., MODELO, 87), INTRODUCCIÓN lea detenidamente este manual de instrucciones y conservelo [HOST]: manual de instrucciones para usar un polimetro dt b Como Usar Multimetro Mas b Manual Multimetro Digital Pdf Manual De Un Multimetro Digital Pdf Manual Como Usar Un Multimetro Digital Pdf Manual De Uso Multimetro.

Este símbolo adyacente a otro símbolo, terminal o dispositivo en operación, ndica que el operador deberá buscar una explicación en las Instrucciones de operación para evitar lesiones a su persona o daños a su medidor/5(3). – Ifema Madrid) – Pabellón manual de instrucciones para usar un polimetro 4, Stand 4E10A Descubre nuestras soluciones de Detección, Eficiencia Energética, Automatización de la ., por su versatilidad.

• Para las mediciones, utilice los manual de instrucciones para usar un polimetro terminales, función y manual de instrucciones para usar un polimetro rango correctos. Jul 04,  · Perdon por el audio de la intro, un problema con el mic. Nov 27,  · El multímetro o tester es un objeto utilizado, por lo general, para medir la resistencia, la continuidad, así como los amperios y los voltios de diversos componentes eléctricos; éste es un instrumento de uso habitual si se desea medir la corriente. Manual de instrucciones del operador. Manual uso polímetro en el vehículo (batería, bombillas, etc) Para tener un valor fiable de una bateria dejarla 2 horas en reposo Nunca usar un Polimetro. Nunca uses un multímetro para probar si un circuito de alto voltaje está muerto, en circuitos que consuman más de watts, en la alimentación eléctrica principal de un edificio, cuando el multímetro tenga poca batería o si las sondas están dañadas.

2. Puede descargar versiones en PDF de la guía, los manuales de usuario y libros electrónicos sobre manual de uso multimetro digital truper mut pdf, también se puede encontrar y descargar de forma gratuita un manual en línea gratis (avisos) con principiante e intermedio, Descargas de documentación, Puede descargar archivos PDF (o DOC y PPT. Un multímetro, también denominado polímetro, tester o multitester, es un instrumento eléctrico portátil para medir directamente magnitudes eléctricas activas como corrientes y potenciales (tensiones) o pasivas como resistencias, capacidades y otras. LEA Y ENTIENDA ESTE MANUAL ANTES DE USAR SU MULTIMETRO DIGITAL La falta de observación de las advertencias y las instrucciones de manejo puede dar lugar a lesiones serias o fatales y/o a daños materiales.

• No utilice el multímetro si está dañado. 6. Las funciones básicas que el multímetro puede desempeñar son las siguientes: Medir Resistencias - Medir Voltajes en CC y en CA. En el presente artículo indicaremos en detalle, cómo se debe emplear el multímetro para obtener la medida deseada., por su versatilidad..

Download >> Download Manual multimetro digital pdf Read Online >> Read Online Manual multimetro digital pdf Introduccion En esta leccion se veran las funciones y las operaciones basicas del multimetro digital. Antes de comprar el Fluke echemos un vistazo a sus rangos de manual de instrucciones para usar un polimetro precisión, resolución y medida máxima de cada magnitud. Home; Buscador de manuales de instrucciones; Intenta introducir de la manera más exacta posible el nombre/ modelo del aparato. GENERAL: Este instrumento es uno de la serie de 3 ½ dígitos, Multímetro para medir voltaje. Fabricante de productos y soluciones para equipamientos eléctricos y electrónicos. No obstante, no podemos darle la garantía de que. • Muchos manual de instrucciones para usar un polimetro de los diagramas y gráficos de éste manual muestran el variador sin un cortacircuitos, sin tapa o parcialmente abierto. Paso 1: Desconectar el elemento a medir de la fuente de alimentación para no falsear la medida que obtengamos.

El uso de accesorios no manual de instrucciones para usar un polimetro recomendados o vendidos por Cuisinart puede provocar un incendio, un choque eléctrico o una herida. Paso 2: Sacar el componente a medir del circuito en el que se encuentre. Para prevenir el riesgo de una descarga eléctrica, no realice mediciones de voltajes que excedan de V DC o V AC sobre la toma de tierra. Son muchas las herramientas de este tipo que se venden con un simple manual de instrucciones que, además de estar en inglés, la mayoría de las veces son malas traducciones del idioma chino, origen de casi todos los polímetros de tipo económico. Es una herramienta fácil de usar y muy útil que nos ayudará en muchos problemas, manual de instrucciones para usar un polimetro faenas, eléctricos y/o electrónicos. Como usar un multimetro, tester o polimetro analogico Esta funvion es para mediciones de baterías ycomprobaciones de estado de las mismas manual de instrucciones para usar un polimetro de la lectura que. En primer lugar siempre debe saber qué es lo que va a medir, para de esta forma posicionar el conmutador en una forma u otra. Es una herramienta fácil de usar y muy útil que nos ayudará en muchos problemas, faenas, eléctricos y/o electrónicos.

(A) de precisión de un multímetro digital para la tensión y la corriente únicamente de selección de registros manual. 4. Dec 12,  · Manual uso Polímetro. Dec 11, · Tutorial manual de instrucciones para usar un polimetro básico de cómo usar un multímetro o tester digital Como usar un tester o multimetro, para principiantes QUE ESCALAS USAREMOS EN UN POLIMETRO DT B Y CUALES NO ACONSEJO.

Para su funcionamiento solo necesita una pila, e incluye una funda para transporte y un manual de instrucciones que se agradece. • Utilice solamente los fusibles de repuesto especificados por el manual.A continuación, en [HOST] te explicamos cómo usar un multí[HOST]arizarte con este complejo aparato y conseguirás utilizarlo 5/5(4).

Para prevenir el riesgo de una descarga eléctrica, no realice mediciones de manual de instrucciones para usar un polimetro voltajes que excedan de V DC o V AC sobre la toma de tierra. for: manual en español multimetro dt d pdf.4/4(4). Para sacarle el máximo partido, explicaré cómo usar manual de instrucciones para usar un polimetro un multímetro o tester digital de forma básica y así poder realizar la mayoría de trabajos que se suelen realizar. • Para las mediciones de corriente, conecte el multímetro al circuito después de quitarle la alimentación. Estas tensiones representan un riesgo de descarga eléctrica.

Manual de usuario Por favor lea cuidadosamente este manual, persona que ingrese al área de trabajo de usar el equipo de protección personal. LEA Y ENTIENDA ESTE MANUAL ANTES DE USAR SU MULTIMETRO DIGITAL La falta de observación de las advertencias y las instrucciones de manejo puede dar lugar a lesiones serias o fatales y/o a daños materiales. Como usar un multimetrocomo usar un multimetro. según se describe en este manual de instrucciones. 5. INSTRUCCIONES DE USO PRECAUCION 1. Central Manuales le permite descargar el manual de usuario, las instrucciones de funcionamiento o el guía de inicio rápido que busca. Lo primero es saber las partes básicas de las que consta cualquier polimetro: La rueda selectora deberá de ir en el sitio que queramos medir, es decir selecciona el campo de medida: Amperios, miliamperios, voltios o milivoltios, ohmios, etc.

Un multímetro es un aparato que se usa para medir el voltaje AC o DC, la resistencia, la continuidad de los componentes eléctricos y cantidades pequeñas de corriente en los circuitos. Manual Uso Tester IVMM 2. Este instrumento te permitirá s.

1. Lo puedes usar para uso doméstico, para reparciones de automóviles, trabajos de DIY, electricidad, electrónica, etc. No utilice el aparato para ningún otro manual de instrucciones para usar un polimetro fin que no sea el indicado. Nunca guarde el aparato con el juego de empujadores en la posición de bloqueo.

manual de uso august , rev. usar durante un periodo de tiempo largo. Antes de usar el aparato, inspeccione los punteros de medición, conectores y compruebe si hay grietas, o algún tipo de desperfecto en el aislamiento.

Seguridad. • Para las mediciones, utilice los terminales, función y rango correctos. Afortunadamente, su producción en masa ha abaratado el precio de este tipo de aparatos, y. Si se desconoce de que orden es el valor de la magnitud a manual de instrucciones para usar un polimetro medir, se debe seleccionar la rueda de tal. (A) de precisión de un multímetro digital para la tensión y la corriente únicamente de selección de registros manual. es que es mucho más sencillo usar un multímetro digital. Existen tres grandes razones por las que debe obtener un Acer ID: • .

Prepárate para aprender a medir manual de instrucciones para usar un polimetro voltajes, amperios, resistencias con el multímetro [HOST] todo tipo de valores como un verdadero profesional en la mejor guía del ¿Preparado para verla? Manuales gratis en español para teléfonos móviles, tabletas táctiles, cámaras digitales manual de instrucciones para usar un polimetro y cámaras de películas, reproductores de mp3 mp4 mp5, cámaras de cine y videocámaras, PDA y pocket PC, lectores. 5. DIRECCIÓN AUTORIZACIÓN Y REGISTROS DE ENTIDADES 1 INSTRUCCIONES PARA EL USO DEL MANUAL Este Manual para la autorización de trámites referidos a Sociedades Gestoras de Instituciones de Inversión Colectiva manual de instrucciones para usar un polimetro (SGIIC) persigue la misma finalidad que el Manual para la creación y autorizaciones de Empresas de Servicios de. Manual de usuario Por favor lea cuidadosamente este manual, Cuando se opera una herramienta eléctrica al aire libre, use un cable de extensión apropiado para el uso al aire libre o al exterior. Ha superado las más exigentes pruebas contra golpes, caídas, humedad y polvo, podemos asegurar que se trata de un multímetro para toda la vida.

persona que ingrese al área de trabajo de usar el equipo de protección personal. No utilice el aparato para ningún otro fin que no sea el indicado. Proporciona una fundación doctrinal para la obra de la Iglesia, así como instrucciones para administrar los cuórums del sacerdocio y las organizaciones auxiliares. This MY Series Digital Multimeter is a compact precision, battery operated.

MANTENIMIENTO DE manual de instrucciones para usar un polimetro HARDWARE. Cómo usar un multímetro. fluke no se responsabiliza de pÉrdidas ni daÑos especiales, indirectos, imprevistos o contingentes, incluida la pÉrdida de datos, que surjan por cualquier tipo de causa o teorÍa. Jun 04,  · Para realizar la medición o comprobación de la resistencia de un elemento, debemos cumplir con 4 reglas básicas. Puede descargar versiones en PDF de la guía, los manuales de usuario manual de instrucciones para usar un polimetro y libros electrónicos sobre manual multimetro digital dt b, también se puede encontrar y descargar de forma gratuita un manual en línea gratis (avisos) con principiante e intermedio, Descargas de documentación, Puede descargar archivos PDF (o DOC y PPT) acerca manual. Antes de operar con el equipo reinstale las tapas frontales y las protecciones del circuito y siga el manual de instrucciones al .

Reparaciones no es instalado y usado de acuerdo al manual de instrucciones, puede producir interferencias molestas en las comunicaciones de radio. GENERAL: Este instrumento es uno de la serie de 3 ½ dígitos, Multímetro para medir voltaje. Se que quedó muy largo, si tienen una duda puntual, aca esta el indice: Como usar un tester o multimetro, para principiantes LED.según se describe en este manual de instrucciones. Escala manual. Debemos revisar el listado de medidas de seguridad y advertencia en el manual de uso, para realizar un uso responsable de este aparato de medición.

INSTRUCCIONES PARA EL USO DEL MANUAL Este Manual para la autorización de trámites referidos a Sociedades Gestoras de Instituciones de Inversión Colectiva (SGIIC) persigue manual de instrucciones para usar un polimetro la misma finalidad que Reglamento de la Ley de IIC. en este manual anulará su autorización para usar este aparato. Ruleta de seleccion. Se que quedó muy largo, si tienen una duda puntual, aca esta el indice: Como usar un tester o multimetro, para principiantes LED. Mide tensiones alternas manual de instrucciones para usar un polimetro y continuas, corrientes, resistencias, etc. en primer lugar debemos saber que es lo que vamos a medir para asi colocar el conmutador del multimetro en una Manual de instrucciones multimetro analogico edcandalucia. Especificaciones eléctricas. Regístrese para conseguir un Acer ID y disfrute de excelentes ventajas Abra la aplicación [Acer Portal] (Portal de Acer) para registrar un Acer ID, o inicie sesión si ya dispone de un Acer ID.

Si se desconoce de que orden es el valor de la magnitud a medir, se debe seleccionar la rueda de tal. Multímetro con rango manual. MANUAL DEL manual de instrucciones para usar un polimetro USUARIO. Manual de instrucciones del operador. May 25,  · Te dejamos una guía en pdf para que puedas aprender de una manera más seria como se utiliza un multímetro. Lo puedes usar para uso doméstico, para reparciones de automóviles, trabajos de DIY, electricidad, electrónica, etc. Manual Uso Tester El multímetro es un aparato de medida multifuncional capaz de desempeñar varias funciones utilizando un sencillo manual de instrucciones para usar un polimetro conmutador. Este símbolo adyacente a otro símbolo, terminal o dispositivo en operación, ndica que el operador deberá buscar una explicación en las Instrucciones de operación para evitar lesiones a su persona o daños a su medidor.

1, 1/06 (spanish) manual de instrucciones para usar un polimetro tal como aquella de idoneidad para un propÓsito determinado. en un equipo de oficina en un lugar con CAT I de hecho podría encontrar voltajes de CC mucho mayores que los voltajes de CA en un motor en un entorno de CAT III. Nov 16, · Manual de uso de un tester o polimetro El polímetro es un instrumento que permite verificar el perfecto manual de instrucciones para usar un polimetro funcionamiento de un circuito eléctrico. Apr 08, · tutorial en español por si a alguien más, que como yo se le ocurre comprar esta pinza (no tiene ni una idea basica) y se encuentra con que las instrucc. Puede descargar versiones en PDF de la guía, los manuales de usuario y libros electrónicos sobre manual usuario polimetro dt , también se puede encontrar y descargar de forma gratuita un manual en línea manual de instrucciones para usar un polimetro gratis (avisos) con principiante e intermedio, Descargas de documentación, Puede descargar archivos PDF (o DOC y PPT) acerca manual. está cortado. El uso de accesorios no recomendados o vendidos por Cuisinart puede provocar un incendio, un choque eléctrico o una herida. omisiones de este manual.

En todas estas situaciones existe un gran peligro de recibir un shock eléctrico. Esto indica que la bateria esta al % de carga Nunca usar un Polimetro en componentes de . Nunca usar el variador de éste modo. Voy a explicaros cosas muy básicas que me son de utilidad a la hora de construir mis cacharros, aunque advierto. 6.

Es muy importante leer el manual de operación de cada multímetro en particular, pues manual de instrucciones para usar un polimetro en él, el fabricante fija los valores máximos de corriente y tensión que puede soportar y el modo más seguro de manejo, tanto para evitar el deterioro del instrumento como para evitar accidentes al operario. Nunca usar el variador de éste modo. 2. Enviar petición para añadir un manual de instrucciones; Buscador de manuales de instrucciones Buscar en nuestra base de datos. Apr 08,  · tutorial en español por si a alguien más, que como yo se le ocurre comprar esta pinza (no tiene ni una idea basica) y se encuentra con que las instrucc. En todas estas situaciones existe un gran peligro de recibir un shock eléctrico. Manual Uso Tester IVMM 2. Manual 2: Administración de la Iglesia Este manual es una guía para los miembros del consejo de barrio y de estaca.

Feb 12, · VISITA MI PÁGINA: [HOST] El multímetro es un instrmento de medición. En el curso se detalla cada una de las características y posibilidades de este instrumento. Este manual de instrucciones explica como usar su nuevo Multimetro.

Manual de instrucciones multimetro analogico 6 , también se puede encontrar y descargar de forma gratuita manual de instrucciones para usar un polimetro un manual en línea gratis Truper Pdf Manual De Uso Multimetro Digital Truper Mutpdf COMO USAR UN MULTIMETRO TRUPER MUT GUIA PRACTICA PARA USAR MULTIMETRO TRUPER MANUAL MULTIMETRO PDF DOC manual de uso de multimetro. Manual de uso 2 XWAdvertencia Para evitar posibles descargas eléctricas o lesiones personales, siga estas indicaciones: • Utilice el multímetro únicamente de acuerdo con las especificaciones de este manual; de lo contrario, la manual de instrucciones para usar un polimetro protección provista por el mismo podría verse afectada. Es muy útil para ver si un cable, pista, diodo, etc. los. Base de manuales de instrucciones . [HOST]_polimetro_[HOST] - MULTIMETRO, DIGITAL, (MARCA, FLUKE. • Utilice solamente los fusibles de repuesto especificados por el manual.En el curso se detalla cada una de las características y posibilidades de este instrumento.

Las funciones básicas que el multímetro puede desempeñar son las siguientes: Medir Resistencias manual de instrucciones para usar un polimetro - Medir Voltajes en CC y en CA. Cables de prueba (Características eléctricas V 10A un par) ATENDERÁ Batería: 6F22 de 9Vcc (UNICAMENTE DE PRUEBA) LEA Y ENTIENDA ESTE MANUAL ANTES DE USAR SU MULTIMETRO DIGITAL La falta de observación de las advertencias y las instrucciones de manejo puede dar. En este tutorial te explico el uso básico del multímetro o polímetro para realizar medidas de continuidad, voltaje, resistencia y corriente. Teléfono celular BP2HAM1 (BP2) (blackphone) (blackphone 2) Lea atentamente estas instrucciones antes de utilizar el producto y Guarde estas instrucciones para futuras referencias Empezando Esta guía le ayudara a través del proceso de configuración de su blackphone 2 y le proporcionara información sobre el.

Ahí tienes este tutorial, accede a él pulsando el botón de abajo. De este modo evitaremos que otro componentes puedan alterar la medición/5(6). Antes de usar el aparato, inspeccione los punteros de medición, conectores y compruebe si hay grietas, o algún tipo de desperfecto en el aislamiento. Para realizar la medición de la corriente o amperaje de un circuito con nuestro polímetro digital, debemos seguir estos pasos: Paso 1: En primer lugar debemos elegir en el dial o encoder del polímetro la función de corriente continua o CC (pilas, baterías) o corriente alterna o CA (toma de corriente de nuestra casa).

Una función muy usada es la medida de continuidad. Cómo usar un multímetro. Puede descargar versiones en PDF de la guía, los manuales de usuario y libros electrónicos sobre manual multimetro dt b, también se puede encontrar y descargar de forma gratuita un manual en línea gratis (avisos) con principiante e intermedio, Descargas de documentación, Puede descargar archivos PDF (o DOC y PPT) acerca manual. es que es mucho más sencillo usar un multímetro digital. Se trata del Uso del Multimetro, Tester o Polimetro. Nunca uses un multímetro para probar si un circuito de alto voltaje manual de instrucciones para usar un polimetro está muerto, en circuitos que consuman más de watts, en la manual de instrucciones para usar un polimetro alimentación eléctrica principal de un edificio, cuando el multímetro tenga poca batería o si manual de instrucciones para usar un polimetro las sondas están dañadas.

Manual de instrucciones. Estas tensiones representan un riesgo de descarga eléctrica. 1. MANTENIMIENTO DE HARDWARE.

Mar 23, · Funcionamiento de un polimetro o tester Skip navigation El MEJOR Método para Diagnosticar Consumo de Corriente en el Auto Como usar un tester o multimetro, para principiantes. Puede descargar versiones en PDF de la guía, los manuales de usuario y libros electrónicos sobre manual de uso multimetro digital truper mut pdf, también se puede encontrar y descargar de forma gratuita un manual en línea gratis (avisos) con principiante e intermedio, Descargas de documentación, Puede descargar archivos PDF (o DOC y PPT. Nunca guarde el aparato con el juego de empujadores en la posición de bloqueo. Manual de utilizare multimetru UT50A/UT50B/UT50C. Mar 23,  · Funcionamiento de un polimetro o tester Skip navigation El MEJOR Método para Diagnosticar Consumo de Corriente en el Auto Como usar un tester o multimetro, para .

El manejo de equipos de medida en electrónica como el multímetro es algo fundamental que todo buen técnico debe conocer a la perfección. Manual uso Polímetro.


Comments are closed.