Manual de funciones de un interventor

MANUAL DE SUPERVISION E INTERVENTORIA Página 2 de 27 1. Como solución a este problema se propone un “Manual didáctico de procedimientos de interventor de obras civiles para instrucción de aprendices” Se ofrece como una herramienta útil para manual de funciones de un interventor nuevos interventores y de apoyo para aquellos que sin tener experiencia técnica en el ramo posee un conocimiento empírico. La vigilancia del contrato está integrada por un conjunto de funciones o actividades interdisciplinarias necesarias para verificar el cumplimiento de los. Que según los numerales 7, 9 y 10 del artículo 16 del Acuerdo de Junta Directiva NO 04 del , es función de la Junta Directiva de la Empresa Social del Estado Hospital Universitario de Santander "Aprobar los manuales de funciones y procedimientos de la ESE HUS.de hoy se hubiese reglamentado la actividad del supervisor y/o interventor. Este profesional será el canal de comunicación entre el Interventor y FONADE. principal se realice de manera conjunta entre un supervisor y un interventor, caso en el cual en el contrato de interventoría deben indicarse las actividades a cargo del interventor, de tal manera que las demás actividades de vigilancia se entienden a manual de funciones de un interventor cargo del supervisor, sin que en ningún caso pueda haber duplicidad de funciones. Casi ningún ciudadano sabe lo que es un interventor municipal. Ser interventor en el sector público exige el ejercicio de unas habilidades muy poco habituales.

Sin embargo, nuestra función es la de defender el buen uso del dinero de los ciudadanos que el Estado de derecho recauda en forma de impuestos, tasas o contribuciones, para que se aplique según la ley. aspectos técnicos y administrativos principal se realice manual de funciones de un interventor de manera conjunta entre un supervisor y un interventor, caso en el cual en el contrato de interventoría deben indicarse las actividades a cargo del interventor, de tal manera que las demás actividades de vigilancia se entienden a cargo del supervisor, sin que en ningún caso pueda haber duplicidad de funciones. responsabilidad del interventor 8. El interventor en el desarrollo de sus funciones debe ser consciente de sus derechos y obligaciones y responder civil, penal y administrativamente por el incumplimiento de sus obligaciones. responsabilidad del interventor 8. objetivo del manual de interventorÍa 6 2. FUNCIONES DEL INTERVENTOR ·5/5(). MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE INTERVENTORIA Y SUPERVISI manual de funciones de un interventor ÓN DE PROYECTOS LEY 21 DEFINICI ÓN Y OBJETO DE INTERVENTOR ÍA Decreto SCA: “Se entiende por interventoría el servicio prestado por un profesional o persona jurídica especializada para el control de la ejecución del proyecto arquitectónico o de la.

Por si fuera poca tarea dominar toda la normativa financiera o de contratación, el Interventor debe estar dispuesto a afrontar presiones y conflictos por parte de las autoridades responsables de la ejecución del gasto público.ASPECTOS DEL MANUAL DE FUNCIONES Permite conocer el funcionamiento interno Auxilian en la inducción del manual de funciones de un interventor puesto Sirve para el análisis o revisión de los. Mar 20, · FUNCIONES DE LOS INTERVENTORES-- Created using PowToon -- Free sign manual de funciones de un interventor up at [HOST] -- Create animated videos and animated presentations fo. Este manual, se convierte en un instrumento dinámico que debe ser actualizado periódicamente, conforme evolucione la gestión de la supervisión y/o interventoría, dentro de un proceso de mejoramiento continuo de las funciones de la Empresa y de acuerdo con las variaciones de las normas de contratación y ejecución de los. Para tal efecto, el funcionario responsable de designar al interventor deber tener en cuenta que el perfil profesional de la persona designada o seleccionada, se ajuste al objeto del contrato, as como la disponibilidad y logstica para desarrollar las funciones. MANUAL DE INTERVENTORÍA que la interventoría sea a un contrato de obra.

En ejercicio de la función de Interventoría, el Interventor está facultado para actuar conforme con lo establecido en la Ley, lo previsto en el respectivo contrato y lo regulado en el presente Manual.". Las funciones del interventor del contrato o convenio están asociadas con realizar el seguimiento de la correcta ejecución del mismo. Roles de Responsable (Interventor) y Ayudantes de Responsables (Ayudantes de Interventores) A lo largo del manual se hace mención a dos roles dentro de Autoriza: el de responsable y el de ayudantes de responsables.

responsabilidad del interventor 8. documentaciÓn empleada en la interventorÍa 9. funciones genÉricas del interventor 7 6. definiciÓn de interventorÍa 6 3. Prezi.

El documento es un instrumento de fácil y ágil consulta que le debe permitir al. aspectos técnicos y administrativos Además de las anteriores responsabilidades, deberá tener en cuenta las señaladas por las disposiciones legales vigentes y las que se adicionen para el buen desarrollo de la Interventoría, o las que le sean asignadas por el jefe inmediato en caso de ser funcionario de la entidad. Interventores municipales.

OBJETIVOS que ejerzan funciones de interventoría o Supervisión en designados como supervisores de un contrato celebrado por la Entidad. 1. 1. objetivo del manual de interventorÍa 6 2.

El contratista, el interventor y el supervisor de un contrato, son agentes dinámicos que interactúan en torno de la ejecución de un proyecto, con manual de funciones de un interventor funciones y responsabilidades traducidas en procedimientos que deben cumplir para su culminación, en el tiempo previsto, con la calidad esperada y dentro del marco normativo. Para que ste encargo sea efectivo, el perfil del manual de funciones de un interventor interventor o supervisor debe corresponder a un profesional con experiencia en el objeto contratado y en temas administrativos y financieros, con criterios claros y soportados y con amplio sentido de independencia, es decir, para cumplir con los propsitos de su misin, un interventor debe cumplir. El documento es un instrumento manual de funciones de un interventor de fácil y ágil consulta que le debe permitir al. objeto de la interventorÍa 6 4. SGC Sistema de Gestión de Calidad y Simbología Institucional de INVIAS: Hechos de transparencia Encontrará toda la información Financiera y Contable, Planeación, Gestión y Control,Mecanismos de Control. Interventores municipales.

Igualmente, opera cuando, dentro del desarrollo de un proceso contractual de selección de contratistas, se omite alguna de las etapas necesarias. funciones de interventor o supervisor de contratos que manual de funciones de un interventor celebre la entidad, debe tener en. Además de por el ejercicio de funciones expresamente reservadas a las que nos referimos en el siguiente párrafo, estos funcionarios se diferencian del resto de los funcionarios locales por el hecho de que, al tratarse de funcionarios con habilitación de carácter estatal, pueden acceder a puestos de trabajo a ellos reservados en cualquier entidad local del territorio del Estado.

perfin del interventor 7 5. ejercer las funciones de interventor o supervisor de contratos que celebre la entidad, debe tenerlos muy presentes: – La buena fe, que incorpora el valor ético de la confianza, del respeto por el otro y de credibilidad, para que las libertades de ambos se den en sentido de lo humano buscando. manual de funciones de un interventor Sin embargo, nuestra función es la de defender el buen uso del dinero de los ciudadanos que el Estado de derecho recauda en forma de impuestos, tasas o contribuciones, para que se aplique según la ley. Además de por el ejercicio de funciones expresamente reservadas a las que nos referimos en el siguiente párrafo, estos funcionarios se diferencian del resto de los funcionarios locales por el hecho de que, al tratarse de funcionarios con habilitación de carácter estatal, pueden acceder a puestos de trabajo a ellos reservados en cualquier entidad local del territorio del Estado. Este manual se constituye así, en la herramienta básica de trabajo del Interventor o Supervisor de Contratos, por cuanto resume el marco de actuación establecido para manual de funciones de un interventor el desempeño de sus funciones. Con la implementación del presente manual se pretende también actualizar y estandarizar formatos.

Es la explicación general del procedimiento MEDIDAS DE SEGURIDAD TITULO Es en donde se indica el contenido, debe ser de una forma clara y concisa. perfin del interventor 7 5. En algunos casos por potestad de la entidad, podrá ejercer funciones de supervisor un profesional diferente al Gerente ó Gestor de Convenio. MANUAL GUIADE INTERVENTORIA DE OBRA Es el responsable del control y coordinación total de la obra. Casi ningún ciudadano sabe lo que es un interventor municipal. documentaciÓn empleada en la interventorÍa 9. En el ejercicio de sus funciones el interventor deber tener en cuenta que la 1/5(1). Las acciones incluidas en manual de funciones de un interventor este Manual son de obligatorio cumplimiento por parte de los supervisores e interventores.

de , a partir del 25 de septiembre de , cuyo objeto es la selección del contratista que se obligue al diseño, fabricación, lanzamiento y validación de desempeño en órbita del sistema satelital de comunicaciones sociales de Colombia, Satcol. objetivo del manual de interventorÍa 6 2. documentaciÓn empleada en la interventorÍa 9. La interventoría se define como el conjunto de funciones desempeñadas por una persona natural o jurídica, para controlar, seguir y apoyar el desarrollo de un contrato; asegurar su correcta ejecución y cumplimiento, dentro de los términos establecidos en las normas vigentes sobre la materia y en las clausulas estipuladas por el contrato. De esta forma que la USO no se verá perjudicada por decisiones arbitrarias de una Mesa Electoral o de otros sindicatos interesados en privarnos de representatividad. Por si fuera poca tarea dominar toda la normativa financiera o de contratación, el Interventor debe estar dispuesto a afrontar presiones y conflictos por parte de las autoridades responsables de la ejecución del gasto público.

MARCO LEGAL -La Ley 80 de y sus decretos reglamentarios. aspectos de la interventorÍa 9 a. Funciones Técnicas: El interventor o supervisor efectuará el control y seguimiento del objeto contractual y verificará que cada uno de los procesos técnicos a cargo del contratista se adelanten de conformidad con las normas.

manual de supervision e interventoria página 6 de 27 ACTA PARCIAL: Documento de corte parcial de cuentas entre las Partes, en el cual se deja constancia de lo ejecutado por manual de funciones de un interventor el Contratista a la fecha del acta y de los pagos. De esta forma que la USO no se verá perjudicada manual de funciones de un interventor por decisiones arbitrarias de una Mesa Electoral manual de funciones de un interventor o de otros sindicatos interesados en privarnos de representatividad. Ser interventor en el sector público exige el ejercicio de unas habilidades muy poco habituales.

Nov 08,  · Manual de interventoria 1. propuestos. SGC Sistema de Gestión de Calidad y Simbología Institucional de INVIAS: Hechos de transparencia Encontrará toda la información Financiera y Contable, Planeación, Gestión y Control,Mecanismos de Control. La vigilancia del contrato está integrada por un conjunto de funciones o actividades interdisciplinarias necesarias para verificar el cumplimiento de los. 2. Este manual, se convierte manual de funciones de un interventor en un instrumento dinámico que debe ser actualizado periódicamente, conforme evolucione la gestión de la supervisión y/o interventoría, dentro de un proceso de mejoramiento continuo de las funciones de la Empresa y de acuerdo con las variaciones de las normas de contratación y ejecución de los. Mar manual de funciones de un interventor 20,  · FUNCIONES DE LOS INTERVENTORES-- Created using PowToon -- Free manual de funciones de un interventor sign up at [HOST] -- Create animated videos and animated presentations fo.

propuestos. definiciÓn de interventorÍa 6 3. objeto de la interventorÍa 6 4. funciones genÉricas del interventor 7 6. ORGANIZACIÓN INTRODUCCION Se refiere a la prevención y autocontrol, aplicadas para evitar algún tipo de falencias PASOS El fin y el. En el ejercicio de sus funciones el interventor deber tener en cuenta que la. objetivo del manual de interventorÍa 6 2. La interventoría se define como el conjunto de funciones desempeñadas por una persona natural o jurídica, para controlar, seguir y apoyar el desarrollo de un contrato; asegurar su correcta ejecución y cumplimiento, dentro de los términos establecidos en las normas vigentes sobre la materia y en las clausulas estipuladas por el contrato.

Conozca la información general acerca de INVIAS, directorio de la entidad, información de los funcionarios INVIAS, entre otros. 2. PROCEDIMIENTO PASO A PASO 14 Instituto Geográfico Agustín Codazzi – IGAC que impliquen un egreso de .

En algunos casos, manual de funciones de un interventor el enfrentamiento puede. del contrato principal se realice de manera conjunta entre un supervisor y un interventor, caso en el cual en el contrato de interventoría deben indicarse las actividades a cargo del interventor, de tal manera que las demás actividades manual de funciones de un interventor de vigilancia se entienden a cargo del supervisor, sin que en ningún caso pueda haber duplicidad de funciones. MANUAL DE SUPERVISIÓN D-CA Versión 01 Página 5 de 23 La Procuraduría General de la Nación hace referencia a la vigilancia del contrato, a cargo del supervisor o interventor. del contrato principal se realice de manera conjunta entre un supervisor y un interventor, caso en el cual en el contrato de interventoría deben indicarse las actividades a cargo del interventor, de tal manera que las demás actividades de vigilancia se entienden a cargo del supervisor, sin que en ningún caso pueda haber duplicidad de funciones. MANUAL DE SUPERVISIÓN E INTERVENTORÍA Versión: 06 Página 5 de 30 El debido proceso es un principio rector en materia sancionatoria de las actuaciones contractuales.

Product;. MANUAL DE SUPERVISIÓN D-CA Versión 01 Página 5 de 23 La Procuraduría General de la Nación hace referencia a la vigilancia del contrato, a cargo del supervisor o interventor.§ Un grupo de profesionales y de técnicos.

El Manual de interventoría tiene como objetivo principal describir y unificar las principales actividades que debe desarrollar el interventor en el ejercicio de la supervisión y control de contratos en el HOSPITAL. MANUAL manual de funciones de un interventor DE SUPERVISION E INTERVENTORIA (Resolución de febrero 19 de ) marco de actuación establecido para el desempeño de sus funciones y el procedimiento para contratado a través de un supervisor o un interventor, según corresponda. en la Ley 80 de , Ley de , ley de , el Decreto de , el Decreto de y/o con las demás normas que regulen esta materia o las modifiquen o deroguen.

El primero (responsables) se refiere al interventor o al secretario interventor, teniendo en cuenta. Sep 24,  · Además de las anteriores responsabilidades, deberá tener en cuenta las señaladas por las manual de funciones de un interventor disposiciones legales vigentes y las que se adicionen para el buen desarrollo de la Interventoría, o las que le sean asignadas por el jefe inmediato en caso de ser funcionario de la entidad. funciones genÉricas del interventor 7 6.

Las acciones incluidas en este Manual son de obligatorio cumplimiento por parte de los supervisores e interventores. El Manual de interventoría tiene como objetivo principal describir y unificar las principales actividades que debe desarrollar el interventor en el ejercicio de la supervisión y control de contratos en el HOSPITAL. Jan 24, · Pliego de condiciones de la licitación pública no. Nov 08, · Es el responsable del control y coordinación total de la obra. MANUAL DE SUPERVISIÓN E INTERVENTORÍA Versión: 06 Página 5 de 30 El debido proceso es un principio manual de funciones de un interventor rector en materia sancionatoria de las actuaciones contractuales.

En manual de funciones de un interventor ningún caso el Interventor podrá ejercer funciones o atribuciones establecidas a los Supervisores y Funcionarios de FONADE. En ningún caso el Interventor podrá ejercer funciones o atribuciones establecidas a los Supervisores y Funcionarios de FONADE. 1. El presente Manual, se ocupa de la figura del INTERVENTOR y en especial de sus funciones y competencias que tiene asignadas a lo largo del proceso electoral sindical. PLA-PLT Código: DES-MANA Versión: 01 Página: 2 de MANUAL DE FUNCIONES, ORGANIZACIÓN Y PUESTOS Todos los documentos que se encuentran en la página electrónica del Sistema de Gestión de la Calidad son los documentos actuali zados y controlados. Interventor: Es una persona natural o jurídica manual de funciones de un interventor contratada por FONADE para controlar, exigir, colaborar, absolver.

Estas funciones se ejercen a partir de la suscripción del contrato hasta su liquidación. Para tal efecto, el funcionario responsable de designar al interventor deber tener en cuenta que el perfil profesional de la persona designada o seleccionada, se ajuste al objeto del contrato, as como la disponibilidad y logstica para desarrollar las funciones. manual práctico de interventoría 5 indice pÁg 1. ASPECTOS DEL MANUAL DE FUNCIONES Permite conocer el funcionamiento interno Auxilian en la inducción del puesto Sirve para el análisis o revisión de los procedimientos de un sistema Establece un sistema de información Determina en forma más sencilla las responsabilidades Aumenta.§ Un jefe de Interventoría, Interventor, con amplia experiencia técnica y administrativa en labores de obras de construcción, de acuerdo con el perfil anterior. 8 De las inhabilidades 8 De las funciones del supervisor o interventor 8 De las atribuciones del Supervisor 13 6. 1. objeto de la interventorÍa 6 4.

De igual manera la Dirección de Contratación y Proyectos de Inversión o cualquier otro delegado de las obras publicas que se celebren. diligencias de orden administrativo manual de funciones de un interventor propias del contrato suscrito. definiciÓn de interventorÍa 6 3. función de control a través de un INTERVENTOR, que se considera un colaborador especializado de la Administración para el desarrollo de las actividades de verificación y para lograr el cumplimiento del objeto del contrato vigilado, pero que requiere del desarrollo, por parte de la autoridad estatal, de sus funcionesdedirecciónycontrol. En los aspectos no regulados en este manual, los supervisores e interventores seguirán los derroteros y.

Funciones Técnicas: El interventor o supervisor efectuará el control y seguimiento del objeto contractual y verificará que cada uno de los procesos técnicos a cargo del contratista se adelanten de conformidad con las normas. Interventor: Es una persona natural o jurídica contratada por manual de funciones de un interventor FONADE para controlar, exigir, colaborar, absolver. MANUAL VERSIÓN 8 SUPERVISIÓN E INTERVENTORIA MN-GPC FECHA EDICIÓN 6 COMITÉ TÉCNICO: Es la instancia encargada de verificar y validar los aspectos técnicos requeridos dentro de la ejecución de un convenio o contrato, según corresponda. documentaciÓn empleada en la interventorÍa 9. Por otra parte, se denomina como interventor al individuo que se desempeña como empleado en una organización, entidad o empresa, y que tiene las funciones de fiscalizar y de autorizar algunas acciones para que las mismas sean llevadas a cabo en un marco legal.

Son funciones de la interventoría entre otras, las siguientes, según aplique. En algunos casos por potestad de la entidad, podrá ejercer funciones de supervisor un profesional diferente manual de funciones de un interventor al Gerente ó Gestor manual de funciones de un interventor de Convenio. perfin del interventor 7 5. Jan 24,  · Pliego de condiciones de la licitación pública no. El Manual de Supervisión e Interventoría es un documento dinámico, susceptible y. ALCANCES DE LA SUPERVISION E INTERVENTORÍA.

Roles de Responsable (Interventor) y Ayudantes de Responsables (Ayudantes de Interventores) A lo largo del manual de funciones de un interventor manual se hace mención a dos roles dentro de Autoriza: el de responsable y el de ayudantes de responsables. Del GIT de Gestión Contractual o el profesional con funciones de abogado en las Direcciones Territoriales 7 De los requisitos para la designación de supervisores e interventores. Las funciones del interventor del contrato o convenio están asociadas con realizar el seguimiento de la correcta ejecución del mismo. FUNCIONES DEL INTERVENTOR ·.

perfin del interventor 7 5. El Manual de Supervisión e Interventoría es un documento dinámico, susceptible y. funciones de interventor o supervisor de contratos que celebre la entidad, debe tener en cuenta que para la ejecución de sus obligaciones debe cumplir los siguientes principios: a) Buena fe, que incorpora el valor manual de funciones de un interventor ético de la confianza, del respeto por el otro y de.

objeto de la interventorÍa 6 4. DE Articulado con el Enfoque de Rendimiento Institucional Página 4 de PRESENTACIÓN El presente manual responde a la iniciativa estatal de renovación de la administración pública adelantada por una “gestión pública manual de funciones de un interventor orientada a resultados”. responsabilidad del interventor 8. definiciÓn de interventorÍa 6 3. Este profesional será el canal de comunicación entre el Interventor y FONADE.

Por otra parte, se denomina como interventor al individuo que se desempeña como empleado en una organización, entidad o empresa, y que tiene las funciones de fiscalizar y de autorizar algunas acciones para que las mismas sean llevadas a cabo en un marco legal. funciones genÉricas del interventor 7 6. El primero (responsables) se refiere al interventor o al secretario interventor, teniendo en cuenta.

Como solución a este problema se propone un “Manual didáctico de procedimientos de interventor de obras civiles para instrucción de aprendices” Se ofrece como una herramienta útil para nuevos interventores y de apoyo para aquellos que sin tener experiencia técnica en el ramo posee un conocimiento empírico. de , a partir del 25 de septiembre de , cuyo objeto es la selección del contratista que se obligue al diseño, fabricación, lanzamiento y validación de desempeño en órbita del sistema satelital de comunicaciones sociales de Colombia, Satcol. Entidades Locales, el funcionario que ejerce las funciones de Interventor Local, no pertenece al cuerpo de habilitados nacionales, sino que es un Secretario-Interventor o Interventor accidental o interino que en muchos casos carece de la preparación, y formación acreditada a través de un duro proceso selectivo que tiene el manual de funciones de un interventor Funcionario con.§ Un grupo de profesionales y de técnicos especialistas, que serán los responsables de la ejecución técnica. diligencias de orden administrativo propias del contrato suscrito.

aspectos de la interventorÍa 9 a. Igualmente, opera cuando, dentro del desarrollo de un manual de funciones de un interventor proceso contractual de selección de contratistas, se omite alguna de las etapas necesarias. Estas funciones se ejercen a partir de la suscripción del contrato hasta su liquidación. manual práctico de interventoría 5 indice pÁg 1. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS De las funciones del supervisor o interventor 8 De las atribuciones del Supervisor 13 6.§ Un jefe de Interventoría, Interventor, con amplia experiencia técnica y administrativa en labores de obras de construcción, de acuerdo con el perfil anterior. función de control a través manual de funciones de un interventor de un INTERVENTOR, que se considera un colaborador especializado de la Administración para el desarrollo de las actividades de verificación y para lograr el cumplimiento del objeto del contrato vigilado, pero que requiere del desarrollo, por parte de la autoridad estatal, de sus funcionesdedirecciónycontrol.

Conozca la información general acerca de INVIAS, directorio de manual de funciones de un interventor la entidad, información de los funcionarios INVIAS, entre otros. Para que ste encargo sea efectivo, el perfil del interventor o supervisor debe corresponder a un profesional con experiencia en el objeto contratado y en temas administrativos y financieros, con criterios claros y soportados y con amplio sentido de independencia, es decir, para cumplir con los propsitos de su misin, un interventor debe cumplir. Entidades Locales, el funcionario que ejerce las funciones de Interventor Local, no pertenece al cuerpo de habilitados nacionales, sino que es un Secretario-Interventor o Interventor accidental o interino que en muchos casos carece de la preparación, y formación acreditada a través de un duro proceso selectivo que tiene el Funcionario con. En ejercicio de la función de Interventoría, el Interventor está facultado para actuar conforme con lo establecido en la Ley, lo previsto en el respectivo contrato y lo regulado en el presente Manual. Se trata de un Manual de obligatoria aplicación por parte de los contratistas, interven-tores, consultores, y demás personas vinculadas con la entidad que participan en las diferentes etapas de la actividad contractual. El presente Manual, se ocupa de la figura del INTERVENTOR y en especial de sus funciones y competencias que tiene asignadas a lo largo del proceso electoral sindical.

ejercer las funciones de interventor o supervisor de contratos que celebre la entidad, debe tenerlos muy presentes: – La buena fe, que incorpora el valor ético de la confianza, del respeto por el otro y de credibilidad, para que las libertades de ambos se den en sentido de lo humano buscando. De igual manera la Dirección de Contratación y Proyectos de Inversión o cualquier otro manual de funciones de un interventor delegado de las obras publicas que se celebren. FORMATOS, REGISTROS Y REPORTES 14 7. MANUAL DE FUNCIONES, RESPONSABILIDADES Y COMPETENCIAS LABORALES ANEXO RESOLUCIÓN No. Son funciones de la interventoría entre otras, las siguientes, según aplique. El contratista, el interventor manual de funciones de un interventor y el supervisor de un contrato, son agentes dinámicos que interactúan en manual de funciones de un interventor torno de la ejecución de un proyecto, con funciones y responsabilidades traducidas en procedimientos que deben cumplir para su culminación, en el tiempo previsto, con la calidad esperada y dentro del marco normativo. 4.


Comments are closed.